Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

sábado, 11 de julio de 2015

GRACIAS A DIOS PERMITIRME SEGUIR EN ESTE MUNDO Y POR TODO LO BUENO QUE ME DA.


El pasado día 6 de julio cumplí 55 años. 
En esta ocasión, en principio, al no poder asistir mis dos hijos mayores, no pensaba celebrarlo.
Estaba triste, melancólica, a pesar de que mi niña se había apresurado, muy temprano, 
a darme un anillo que ella me había comprado con sus ahorros. Pero, precisamente el hecho de que se vaya a ir a a la universidad, es, otra preocupación, para mí,  aunque me alegro por ella muchísimo. 
Como digo, había decidido no celebrarlo, tan sólo le dí gracias a Dios por haberme permitido llegar a esta edad tan hermosa, pero, de pronto, llamaron a la puerta con una tarta que había encargado mi marido, sin decirme nada. También me dio su regalo, una cadenita y una cruz que llevo en el cuello,  en la foto. 
Y he querido subirlo...quiero dar gracias a Dios y a todas aquellas personas que me quieren y aprecian. Aquellas que hacen que el día a día sea hermoso. 
Y, a aquellas que me han hecho daño y me lo siguen haciendo...sólo decirles que, Dios está arriba, y él es muy justo. 

RECUERDOS


Sigo guardando
los  secos esqueletos de los años
en el  viejo baúl.
Y  a veces
cuando me queda grande alguna hora
cierro los ojos
cojo las llaves oxidadas
y busco entre los huesos
algún minuto
a mi medida.



5 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu cumpleaños, pero sobre todo por lo que escribes.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me animan siempre sus palabras, Paquita.Yo voy tirando, pero en un permanente estado de melancolía (y de desamparo).
    Es casi seguro que en el próximo otoño vayamos por ahí mi hija Paloma y yo. A ver si para entonces estoy un poco mejor...
    Un abrazo doble.

    ResponderEliminar
  3. 32, Inferno..

    Desde el crepúsculo del día hasta el crepúsculo de la noche, un leopardo, en los años finales del siglo XII, veía unas tablas de madera, unos barrotes verticales de hierro, hombres y mujeres cambiantes, un paredón y tal vez una canaleta de piedra con hojas secas. No sabía, no podía saber, que anhelaba amor y crueldad y el caliente placer de despedazar y el viento con olor a venado, pero algo en él se ahogaba y se rebelaba y Dios le habló en un sueño: “Vives y morirás en esta prisión, para que un hombre que yo sé te mire un número determinado de veces y no te olvide y ponga tu figura y tu símbolo en un poema, que tiene su preciso lugar en la trama del universo. Padeces cautiverio, pero habrás dado una palabra al poema”. Dios, en el sueño, iluminó la rudeza del animal y éste comprendió las razones y aceptó ese destino, pero sólo hubo en él, cuando despertó, una oscura resignación, una valerosa ignorancia, porque la máquina del mundo es harto compleja para la simplicidad de una fiera.

    Años después, Dante se moría en Ravena, tan injustificado y tan solo como cualquier otro hombre. En un sueño, Dios le declaró el secreto propósito de su vida y de su labor; Dante maravillado, supo al fin quién era y qué era y bendijo sus amarguras. La tradición refiere que, al despertar, sintió que había recibido y perdido una cosa infinita, algo que no podría recuperar, ni vislumbrar siquiera, porque la máquina del mundo es harto compleja para la simplicidad de los hombres.

    B.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito lo que escribes y vengo a felicitarte, aunque mucho tiempo después por lo que veo, en tu cumpleaños.
    Los años no pasan, se viven!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito lo que escribes y vengo a felicitarte, aunque mucho tiempo después por lo que veo, en tu cumpleaños.
    Los años no pasan, se viven!
    un beso

    ResponderEliminar