Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

domingo, 8 de diciembre de 2013

HABRÉ SIDO YO



No seguiré rumbos establecidos
si el precio del peaje, son mis sueños.
No cejaré en seguirlos. Mis empeños
irán tras de su rastro, convencidos.

Será libre mi voz y sus latidos,
impregnados en dejes extremeños,
en raíces y patria…¡eternos leños,
ardiendo en el fogón de mis sentidos!

¡Quiero saber que no fui marioneta,
que no oculté mi faz tras la careta,
ni me escondí tras férreas celosías

cuando me toque el tiempo la trompeta,
mientras busca, impasible, la libreta,
para borrar mi nombre de los días! 

31 comentarios:

  1. Precioso y profundo soneto, querida Paqui. Efectivamente; el tiempo buscara impasible la libreta para borrar nuestros nombres de los días ¡Qué excelente metáfora, amiga!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre con la mirada al frente y sin achicarse, hasta el final. Hermoso soneto que desprende fuerza y convicción personal. Mi felicitación Francisca.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga..bellas e íntimas letras nos acompañan..profundas...

    Gracias por tu generosidad..

    Pasa buen día..besos relativos..

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso poema de tu alma ha salido He venido con flores para vos poeta

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues yo traigo rosas para ti! Envueltas en papel de celofán: Las tienes bien merecidas Poeta. Nos dejas un soneto precioso qué, refleja vitalidad y fuerza. Enhorabuena. Preciosa.

    Te dejo besitos y muchas felicidades en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Transmites muy bien y con belleza la fidelidad que debemos tenernos a nosotros mismos. ¡Gracias!
    ¡Y feliz Navidad a pesar de todos los pesares!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso tu nuevo sitio Francisca querida !!! Tu poema llega a todas las almas!!! Éxitos en tu bella tarea.Te quiere y recuerda siempre.
    Felices Fiestas!!!
    Abrazos, besos a tí y familia

    ResponderEliminar
  8. Hola, que tengas un lindo fin de semana navideño, un placer descubrir tu bello blog, feliz Sábado, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola -Francisca!!!

    Paso a dejarte un brazo colmado de paz de amor de cariño y de salud que es lo primero.
    Feliz Navidad, próspero año 2014 y mucha felicidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad amiga, os vengo a desear unas lindas fiestas, son los sinceros deseos del Blog de Boris Estebitan, vamos por una Navidad alegre :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz Año Nuevo, querida Paqui! Que tus mejores deseos surjan de la esperanza y el amor.
    Es una gran alegría volver a repasar los maravillosos versos que te caracterizan, son un regalo para los ojos y el alma.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón, a los sueños no hay que abandonarlos por nada, lindo poema :)

    ResponderEliminar
  13. Paqui, paso a tu otro blog y descubro este precioso soneto...Bravo por esos sueños, que debemos seguir, aunque nos cuesten horas de trabajo...El cielo nos ha regalado la vida para que perfeccionemos el alma,para que alcemos el vuelo sobre la realidad y realicemos nuestros sueños...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer...Feliz semana y mi amistad siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Francis, qué bonito, aunque pienso que el tiempo no nos borrará del todo y alguna huella quedará. Precioso cómo transmites. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  15. "La hermosura que se acompaña con la honestidad,es hermosura
    y la que no, no es más que un buen parecer" (Miguel de Cervantes)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Un bello soneto, aunque me gustaría más "hogar" que "fogón" (pero esto es muy personal). Ya estaba yo preocupado con vuestro silencio, pero tu reaparición me ha dejado tranquilo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Un rebelarnos siempre contra la muerte, pero, además, hacerlo desde nuestra raíces, metidos en ellas, a partir de ellas.- Es un hermosísimo soneto como todos los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Al menos libre la palabra, la voz y el latido. Al menos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. querIdA francis ¡¡¡para bOrrar nuestros nombres de los dias !!!
    QUE METÁFORAS MAS LINDAS QUERIDA AMIGA...
    MUCHAS GRACIAS POR ENTRAR EN MI BLOG FRANCIS , UN ABRAZO PARA TI MUY FUERTE CONCHITA

    ResponderEliminar
  20. Magnífico soneto!! nunca debemos empeñar nuestros sueños, pues la vida sin ellos es demasiado sórdida.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues espero que Dios le haga caso, Francisca. Gracias por sus, como siempre, cordiales y alentadoras palabras.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el comentario en mi blog, tu hermoso poema nos deja muestras de lo bien que sabes trabajar tus poemas, saludos y buena poesía.

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga...la sangre Lope de Vega corre por tus venas....excelso...

    Gracias..pasa buen día..besos versados

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por tu soneto. Que disfrutes con tus poemas y hagas partícipes a otros de tu buen trabajo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Los sueños siempre nos impulsan a seguir perseverando en la vida.
    Hermoso poema, maiga.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Un cordial saludo, y reitero mis ya frecuentes disculpas por la casi total ausencia de los blogs amigos… Pareciera que el tiempo cada día jugara en mi contra o que me he vuelto una mala administradora de uno de los bienes más importantes que tenemos.

    Mis abrazos..

    ResponderEliminar
  27. Algún día voy a reunir sus comentarios para hacer un libro titulado "Tratado de cordialidad y simpatía". Gracias, Francisca. (Pero no dejes a tus clásicos, por favor: en ellos está la verdad universal de la poesía).
    Un beso y saludos al poeta consorte.

    ResponderEliminar
  28. Francisca Quintana Vega, paso agradecer el lindo comentario que
    dejaste en mi blog, a la vez que leo la hermosura de
    tus letras.

    PARA BORRAR TU NOMBRE DE LOS DÍAS
    es necesario pasen muchos tiempos,
    pues tus versos hermosos dan alientos
    y tus cantos alegran nuestras vidas.
    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar