Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

miércoles, 31 de julio de 2013

FANTASMA DE MI RISA (De mi primer libro Amor, realidad y sueño. 1995)


 
Distendiendo los labios…yo te creo;
¡Un leve movimiento…y apareces!
contigo, soy feliz, ante la gente,
aún teniendo en mi alma el desespero.

Me ayudas y después, te desvaneces…
¡fantasma de mi risa! fuíste un día
compañera tan fiel de mi alegría,
que tu huella, en mi piel llevo, por siempre.

Desde el fondo de mi alma, nacías fuerte,
y al balcón de mis labios te asomabas;
herida mi alma…ví que te alejabas
¡dejando tu fantasma, solamente!.


18 comentarios:

  1. Bello y profundo poema, querida Paqui. ¡Se nos hiere el alma tántas veces por los alejamientos inexplicables, mas dolorosos!

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mi querida extremeña. Un beso y mis saludos al poeta.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA DE QUE VUELVAS POR TU ROMANTICO BLOG , QUERIDA AMIGA FRANCISCA, EL POEMA ¡ HERMOSO !
    UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TI, AMIGA
    CONCHITA,

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA DE QUE VUELVAS POR TU ROMANTICO BLOG , QUERIDA AMIGA FRANCIS Y MAS CON TUS DIVINOS POEMAS...
    ¿ COMO TE ESTAS PASANDO EL VERANO ?
    POR AQUI HORROROSO EL CALOR QUE ESTÁ HACIENDO...
    UN ABRAZO , CONCHITA,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la sencillez, originalidad y el tono de indiscutible sinceridad. Buen poema. Me gusta.

    Creo que nos habíamos perdido de "vista" con este tema de los blogs. Supongo que no tenía tu link y por eso no tenía noticias de tus publicaciones. Con tu permito, lo copiaré.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  6. Me hacen muy feliz tus comentarios, siempre tan acertados y, sobre todo, tan llenos de cariño.
    Un gran abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  7. Un gran poema.
    Felicidades y mi enhorabuena por tus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuando la sonrisa desaparece, algo muere dentro de uno. Sonreir es una necesidad vital, como el agua, como el aire; nos estabiliza nos hace verlo todo de otro color.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  9. No permitas jamás que nadie borre la sonrisa de tu rostro.
    Precioso poema, gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Las ausencias nos dejan huellas indelebles.
    Gracias por tu visita, un beso

    ResponderEliminar
  11. La sonrisa es el alumbrado de la cara y la calefacción del corazón.
    (Bárbara Johnson).
    Encantado de leerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Muy bello blog y valioso contenido. Ha sido un placer inmenso haberte encontrado. Te seguimos. Felicitaciones y saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué generosa y qué buena gente es usted, Francisca. Sus comentarlos siempre me emocionan y me llenan de alegría.
    Gracias, y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha fascinado este poema: que bonito es sonreír! El caso es que, algunas personas, no saben hacerlo.

    ¿Bueno, también puede que, sea porque llevan el alma triste y no son capaces? Ha sido un enorme placer.
    Te dejo un beso y mi admiración.
    Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  15. Un poema precioso. Me encantó. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre, mi agradecimiento. "La huella" es mi segundo libro publicado, y quizás es un poco pueril en sus planteamientos, aunque tiene cosas aprovechables. Gracias por buscarlo.
    Un abrazo grande para mis dos amigos extremeños.

    ResponderEliminar
  17. HOLA FRANCISCA... Muchas gracias por tus palabras y tu confianza, así como el soporte como seguidora del Blog...

    He estado visitando los tuyos y me parecen magníficos, yo no soy poeta o escritor, pero siempre he admirado esa facilidad que tenéis los poetas por transmitir los sentimientos y las emociones...

    Saludos y gracias....

    ResponderEliminar