Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Uvas de octubre (1995)



 

La noche abrió la bocade repente,
y se tragó el racimo
de mis uvas de octubre.
Desconcierto. Una mano de hierro,
resuelta, se abre paso.
hasta el hondo latir de mis entrañas.
Las toma y las retuerce.
Siento sobre  los hombros
el abrazo burlón de mi derrota.
¿Por qué forjé de sueños mi bandera?

Amanece muy lento,
una mañana gris, que no me mira;
hoy no lleva el vestido
de  los lazos azules y puntillas.
Densa niebla cubrió el camino andado
y el por andar se mece en el abismo
de esa noche negra,
que me robó el racimo…
de mis uvas de octubre.

16 comentarios:

  1. Sueños y uvas de octubre en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola, tienes un blog muy bueno,
    nos gusta como escribes y tus entradas.
    ya somos tus seguidores.
    somos algo nuevos en blog, esperamos tu visita.
    saludos desde:
    www.nuestro-mundo-diferente.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Al leer dos veces tu poema comprendo la limpidez de la poeta, las palabras como uvas deseosas componen el racimo con el ritmo a ritmo, metáfora a metáfora.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  4. Que no te roben ningún racimo de vida nadie, dado que eso es retroceder en los pasos dados de crecer y estar. El hurto es la perfidia de los necios, ya que por mucho que afanen, no se van a ver ricos nunca y en la vida todo pasa factura y con recargo siempre. Ello que lo sepan algunos políticos.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es

    /

    ResponderEliminar
  5. Que poema profundo y dulce como las uvas de octubre que, aquí, en Argentina, son en febrero. No he podido venir antes a leerte porque he estado sin internet. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bonito poema..un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  7. La noche, sea la real o la metafórica "noche oscura del alma" nos abisma en las sombras que no deseamos. Menos mal que siempre amanece, aunque sea "lento" (qué bella imagen esa del amanecer lento).
    El tiempo nos roba mucho, pero también nos forja un pequeño patrimonio de sabiduría.
    Un abrazo, Francisca.

    ResponderEliminar
  8. Eso de "la mañana gris que no me mira" es todo un hallazgo, Francisca. ¡Muy bien!
    Y tu comentario-interpretación, como siempre: exacto. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso poema, Francisca, lleno de bellas metáforas y versos llenos de lirismo y originalidad.

    "Amanece muy lento,
    una mañana gris, que no me mira;"

    Son vesos preciosos, sólo queda la esperanza que después de cada noche oscura, vuelve a brillar el sol.

    Un abrazo dibujando amaneceres.

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema Francisca, me ha encantado visitar tu blog..., poco a poco lo iré recorriendo y te visitaré en "desde los pliegues del alma".
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Este poema me hace pensar. Es profundo y guarda el secreto sugerido de pérdidas dolorosas que no se nos explicitan, de ahí su lirismo y su misterio.
    El alma de la poesía está contigo cuando escribes.
    Un besico

    ResponderEliminar
  12. "¿Por qué forjé de sueños mi bandera?"
    Si no hay sueños, no hay bandera.
    Es mejor soñar, aunque la noche nos amenace con robar los sueños y llevarse con ella nuestras uvas (aquello que apreciamos), porque volverá el día y con el la fuerza necesaria para construir sueños nuevos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente, eres genial, Francisca. Y gracias por el trabajo que te tomas con mis poemas.
    Un abrazo grande y mi verdadero afecto.

    ResponderEliminar
  14. ola amig@,

    Te visito porque he visto tu blog a través del de un amigo y tus temas me parecen muy interesantes ya la par que útiles para mi propio aprendizaje en lo personal.

    Te agrego a mi lista de blogs útiles, y si te apetece, pásate
    por felicidadenlavida

    Un fuerte abrazo y espero nuevos temas, para continuar disfrutando de la lectura.

    ResponderEliminar
  15. Muy bello poema con ricas uvas y bellos sueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. HAcía tiempo no pasaba por aquí... prometo estar mas seguido
    saludos
    Carlos

    ResponderEliminar