Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

SIEMPRE ADELANTE (1996)



 

Se debate mi sueño, en la alborada
de su propio existir, frente al camino
que, escarpado, se ofrece a mi cansino
caminar, ante el alma desangrada.

Y miro la vereda -¿Dios?, ¿Destino?-
que se pierde en la cumbre nacarada,
y un eco se hace voz, desesperada,
que clama mi presencia. Peregrino,

mi sueño vuela en pos de mi mirada,
hacia el verde horizonte. Tensa el hilo
que tira de mis pasos y mi espada

que aunque tiembla, levanta el doble filo,
¡y te ofrece la fiera derrotada,
y un beso con sabor a miel y tilo!

14 comentarios:

  1. Bellísimo soneto, amiga Paqui y, se lee estupendamente; en tu otro blog resulta algo dificultosa la lectura, al menos para mí, no sé si por las nubes...

    Mi aplauso y admiración para ti por escribir tan bonito.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los sonetos, y este es precioso.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Soneto que "remarca" ese "siempre adelante" por el camino de la vida.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  4. Paqui: Tu soneto es encantador...lo recito en voz baja. Algún día lo podrás recitar en mi ciudad en algún encuentro provincial.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  5. Oye, vaya foto con siete bellezones! Cuanto siento no haber acudido a esa presentación. Gracias por haber leído mi poema. Es una causa justa, que a todas vosotras os ennoblece. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisca.
    Precioso leerte, muy profundo y hermoso.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito y enriquecedora tus lecturas. Un placer leerte. Saludos desde Conil ( Cadiz). visita mi blog

    ResponderEliminar
  8. El caminar siempre adelante con la postura de hacer caminos y posicionar esperanzas en cada paso, es la mejor forma de llegar a la meta y esperar a tomar resuello y seguir avanzando.
    Bello poema.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisca.
    La valentía hecha Poema.
    Recibe un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Francisca.
    Eres la primera bruja que conozco que en vez de dar miedo da serenidad y alegría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, te encontré a la hora mejor del día, je, je... es broma, cualquier hora a la que nos encontremos es estupenda, y más para leer tus letras, ah, qué belleza... te sigo por aquí aunque lo que más me gusta es escuchar tu bella voz declamando tus bellas poesías... Bss

    ResponderEliminar
  12. En la hora de las brujas vengo a leer tu poema. Me parece precioso todo lo que escribes Francis, es un placer leerte. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Un precioso soneto,que me perdí,pero que ahora recupero en el tiempo...Esa marcha difícil por las piedras del camino,nos lleva al sueño,que siempre hemos guardado como un ideal...Me gusta esa determinación y esa fortaleza por encima de todo,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu cercanía y buen hacer,poeta y amiga.
    FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar