Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

lunes, 29 de octubre de 2012

A MI MADRE, ALFONSA

Del silencio, profano esencia y sino
y, abstrayéndome dentro de su mundo,
por contemplar tu faz, sólo un segundo,
te llamo…¡vano intento clandestino!

Y me aferro al incierto desatino
de que escuches mi lamento profundo.
¡Llora mi corazón, busca, errabundo,
las huellas que dejaste en tu camino!

¡Hoy tu cariño añoro, madre mía!
¡esa tu protección sabia y segura,
que duró hasta el final de tu agonía!

Pisando voy, mamá, sobre amargura,
mi camino sin ti…¡Cuánto daría
por poder abrazarme a tu cintura!



15 comentarios:

  1. Paqui,nos regalas un magnífico soneto dedicado a tu madre,que la llevas en la esencia y la reclamas...
    Me emocionaste,hago mío tu profundo y bello soneto y te digo con toda la fé,que tu madre te siente y te vive,inspirándote fotaleza y sentimiento hasta el fin de tus días...La tierra y el cielo están unidos por lazos eternos,amiga.
    Mi felicitación por tu inspiración,tu generosidad y tu grandeza,que nos vas dejando como un rastro inolvidable en tus letras,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,POETA.
    FELIZ FIN DE SEMANA,PAQUI.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Discúlpame...el fin de semana pasó...
    Estamos empezando la semana...
    FELIZ SEMANA DE LOS SANTOS,PAQUI.
    Un beso,Paqui

    ResponderEliminar
  3. Hermoso soneto en memoria de tu madre.
    Un abrazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso escribes, cuanto sentimiento, amor de hija hacia una madre, es un soneto bellísimo.

    FELICITACIONES

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Paso a saludarte y comentar que siempre nos queda el grato recuerdo de nuestros seres queridos, sobre todo cuando observamos las fotos, aunque no fueran de la mejor calidad.
    Es un bonito homenaje a tu madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso soneto dedicado a tu madre, esa madre que nunca se marchara de tu corazón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. "Pisando voy, mamá, sobre amargura,.."
    Es la mejor expresión con un recurso cotidiano, de un sentimiento interior.
    Genial...

    ResponderEliminar
  8. Preciosos versos!!!

    Felicitaciones por tu hermosa poesía.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Quién no daría lo que fuere por recuperar algunos de aquellos momentos, recomponerlos y voltearlos en corazón para no olvidarlos jamás. Creo que le has puesto música a ese anhelo para cantarlo con la sinfonía inequívoca del cariño. Enhorabuena, Paqui. Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué profunda sensación de soledad, sentimiento de pérdida, tristeza errante y despedida pura, ha dejado en ti la desaparición física de tu madre para inspirarte este sentido soneto! Si, sin la preocupación de la métrica, el ritmo, la sintaxis y la puntuación, transcribieras esas sensaciones y sentimientos, quienes leyéramos tus palabras encontraríamos todos los ecos, los tuyos y los nuestros. A veces es por eso que trato de escribir sin puntuación. Un saludo cordial. En mi blog contesté tu pregunta, creo que de un modo parecido

    ResponderEliminar
  11. Es una belleza lo que has escrito. Creo que por más que los años pasan las madres siempre están presentes en nuestro recuerdo y siempre se extrañan y necesitan, con sus consejos y palabras de aliento.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Cuanta añoranza,, cuanto Amor echado en Falta, ese regazo donde nos cobijábamos.
    Cuanto desearíamos tenerla a nuestro lado, COMO HAS SABIDO EXPRESARLO, EN TU BELLA POESÍA.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  13. Hermoso.

    Mi madre aún vive, pero no se encuentra bien y está muy mayor. Tu poema me ha puesto un nudo en la garganta.
    Al versar este sentimiento, acaso, su ausencia te sea menos incisiva.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me han emocionado en lo más profundo de mi alma tus bellos versos querida y admirada poetisa en honor a tu amada madre. Muchos besinos e infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de tu suprema alma de poetisa.

    ResponderEliminar
  15. Los sentimientos perdurasn fraguando el cariño a los progenitores. Un bello recuerdo amiga Francisca.

    Un besiño
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es

    /

    ResponderEliminar