Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

jueves, 23 de agosto de 2012

"FLORECIENDO" ( A MI HIJA EVA MARÍA)




Un cascabel, de dulce sintonía,
repica con tu voz, cada mañana,
y un  haz de luz, entró por mi ventana,
una tarde de invierno, que nacía.

Ser de mi propio ser ¡ya te quería
antes de ser mi vientre tu fontana!
Son tus ojos de miel y mejorana
y es tu rostro la faz del alma mía.

Ya florece tu piel de porcelana 
y tu dulce sonrisa se infinita
en tus cándidos labios de manzana.

El Destino, tu mano solicita,
 para trenzar tu vida en filigrana
¡Qué seas muy feliz, mi muñequita!

22 comentarios:

  1. ¡Habrá algo más hermoso que una dulce muñequita?.
    ¡Ya ves tú y yo hemos traído a blogger a una hija.
    Tus versos son maravillosos un hermoso sentimiento del alma.
    ¡Casualidades de la vida!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Franciska.
    Un bello Poema a esta dulce Flor que es tu hija.
    Te mando un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Precioso soneto para tu hija.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus cálidas -y certeras- palabras, y un beso a tu cascabel.

    ResponderEliminar
  5. Precioso, Paqui. Fue un honor escuchártelo en Talavera donde organizaste un acto entrañable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Paqui poetisa extremeña: He recitado varias veces tu soneto muy subido de valor...se comprende mejor y suena como una divinidad. Eres poeta y expresas con garra lo que siente tu alma por tu hija.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso soneto.
    Te felicito por tu obra y, por supuesto, por tan hermosa hija.

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa tan bonita dedicada a una hija Francis, es preciosa, y es que lo que sale de dentro... Enhorabuena amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Bellos versos le dedicas a tu amada hija querida y admirada poetisa. Infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de ellos .Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño para ambas.

    ResponderEliminar
  10. Que perfecto soneto, que bien elegidas las palabras, las metáforas y qué hermosura que debe ser esa hijita tuya que te las inspira. Me ha parecido muy hermoso este poema. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida amiga,¡me encanta este blog y lo que has escrito¡.Vengo a decirte que eres un ser maravilloso y que es un honor ser tu amiga.
    Besos de luz y paz.

    ResponderEliminar
  12. El amor de nuestras princesitas siempre nos inspira poesía...Muy bello soneto. El amor siempre es fuente de versos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Francisca, cuánto amor y ternura hay en el soneto dedicado a tu hija, es de antología, es como el aleteo de un ángel que cosquillea con sus alas el alma.!

    Un beso lleno de esperanzas y sueños para las dos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, bruja Francisca, por tus cariñosas palabras, siempre tan alentadoras. Para no presionar a mis seguidores, cambio mis poemas cada 15 días.
    Muy hermosos versos los que dedicas a tu hija. Dile que en Madrid hay un poeta que le envía un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Francisca. Una hija, un tesoro, un amor eterno.
    Mucha ternura en tu poesía. Feliz ella, feliz vos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. El cascabel de risa resuena hoy también en los versos de este precioso soneto. Y porque todo en esta vida no van a ser penas ¡qué mejor que un canto de amor para una hija!

    Te envío un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  17. ola Francisca: Te lo dejo por si lo quieres ver.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro
    http://www.youtube.com/watch?v=F9AmckNNWZ8&NR=1&feature=endscreen

    ResponderEliminar
  18. Un delicioso soneto ajustado a las reglas literarias y con un contenido de ternura y amor tan profundos que deleita y emociona. Brillante como el amor a tu hija. ¡Sublime! Celebro haverte encontrado. Te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Paqui,aunque ya te dije en el otro blog,que había leído este poema,paso a felicitarte por la claridad inteligente y la buena inspiración y recursos literarios,que nos dejas.
    Es una gozada leerlo y hacerlo mío...Mi hija es muy parecida a la tuya y también florece con mucha prisa.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,poeta y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Francisca, por tus palabras. Pero lo tuyo no son comentarios, sino verdaderos mini-estudios inteligentes y muy lúcidos. Me encantan.
    Pasado mañana subo un par de poemas de amor. A ver si te gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Paqui, un poema de una sublime belleza por su difícil sencillez...No puedo remediarlo, eres una de mis debilidades poéticas.
    Un besote.

    ResponderEliminar