Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

lunes, 9 de julio de 2012

EL DÍA 6 DE JULIO HE CUMPLIDO 52 AÑOS.


Con mi querido hijo Alfonso.
Celebré mi cumpleaños en un retaurante,
comiendo con mi marido e hijos
y mi amiga María Dolores y su esposo.
Fue una velada "en familia".

Nos llevamos la correspondiente tarta.
Mi amiga había cumplido los mismos años
hace unos días y soplamos las dos.
Doy gracias a Dios por todo.


LUZ

Rozando los ventanales
de mi silenciosa estancia,
el sol, parece mirarme.
Siento su calor. Me abraza.

De cada cosa, renace,
nacida en su semejanza,
una imagen que se alarga
mientras la mañana avanza.

Y las paredes desnudas,
y las baldosas calladas,
van reflejando los sueños
de una planta verde y blanca,
una maltratada silla
y un reloj de voz cascada.



Un cuadro prolonga en humo
su lienzo. Mi mente traza
el contorno de un racimo,
de un jilguero y de una barca.

Y se estiran, y pretenden
desprender su esencia vaga,
de las entrañas inmóviles
de las cosas. ¡ Luz dorada!
¡Prisma irisado y brillante!
A tu través, mi mirada
observa el mundo que guarda
la cuna inmensa del alma.

Al atardecer, tu ausencia
la noche esgrime como arma,
y yo la miro a los ojos.

En mis pupilas, el alba.



15 comentarios:

  1. Paqui,mi felicitación para ti y tu amiga.Hoy estamos a 9,pero hace muy poquito que los has cumplido y te veo muy contenta en las fotos con tu hijo y con esa preciosa tarta.
    El poema es una maravilla,me gusta la claridad,la sencillez y el buen ritmo,que siempre le aporta gran elegancia y solera,amiga.
    Mi abrazo grande,que cumplas muchos y que te vuelva a felicitar.
    Os dejo por un tiempo,tengo actividades culturales y además espero a mis hijos.Volveré pronto para seguir compartiendo letras y amistad.
    FELIZ VERANO CON LOS TUYOS,PAQUI.
    QUE SEAS FELIZ Y HASTA PRONTO,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Fantástico poema, Paqui. No te lo conocía. Lo cotidiano engrandecido y sublimado hasta convertirlo en obra de arte. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Belleza, sentimiento y pasión unidos por la gracia de la poesía, de la buena poesía. Un abrazo grande, Paqui.

    ResponderEliminar
  4. Toma mi felicitación por tu cumpleaños. Tu poema son sentimientos sonoros que nos gusta leer.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo querida y admirada poetisa desearte aunque un poquitin tarde ¡¡¡ Feliz cumple ¡¡¡ El mío fue un día antes del tuyo así que somos las dos del signo del zodiaco Cancer jijiji que coincidencia. Y en segundo lugar darte infinitas gracias por tu generosidad al obsequiarnos con la suprema belleza de tus letras. Miles de besinos de esta amiga admiradora con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. Un día más y los cumples en San Fermín ¿eh?. (ríome)

    La forma más natural y más propia de nuestro idioma para la poesía, el romance. Y te has escrito uno precioso, con ese verso final que resume la vida.

    En mis pupilas el alba.

    Me alegra haberte conocido.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Pues al ver la foto con tu hijo yo dirìa que erais hermanos. Feliz cumpleaño y maravillosa poesìa.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  8. Eres una consumada poeta. Me gustan tus poemas .
    Eres guapa, tu cara resulta grácil y entrañable .
    ...Y si, yo también pienso que parecéis hermanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡felicitaciones !!!! estás regia y vamos por muchos años más....
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  10. Este poema tiene un gran poder evocativo, me hace acordar al poema titulado "Retrato" de Antonio Machado. Primero porque es una descripción de objetos, lugares, sitios, que son percibidos externamente pero se hacen interiores, pasan por el tamiz de la memoria y el estado de conciencia. Después porque hay una delicadeza y sutileza de los detalles. Te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muchas felicidades Paqui!! aunque sea con retraso,
    ¡¡Que cumplas muchas más!!
    Tu poema es precioso, me ha gustado mucho ENHORABUENA.
    Me dices que tengo un virus en mi blog, pero he pasado el antivirus y no tengo ninguno, no sé, pero tengo comentarios y entran perfectamente.
    Pasa por mi ventana puede que te lleves una sorpresa.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  12. Pues, aunque sea con algo de retraso, muchas felicidades. A ti y a tu afortunado esposo.
    Y gracias por tu triple comentario, tan generoso como siempre.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Paqui, pasaba por tu bonito espacio y no me voy aunque con algo de retraso, ¡¡muchas felicidades!!
    espero que hayas pasado un día especial junto con tus seres mas queridos.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Paquita, estás guapísima,, yo te pongo 10 años menos !jaja!Felicidades , aunque por este blog, hace mucho que no entro.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Llego tarde, pero con los mejores deseos de ¡FELICIDADES!
    Considero que la medicina del amor, es como la pócima del rejuvenicimiento macerada por Merlin, así que a seguir cumpliendo y que el amor sea la cumbre de vuestros días.
    Mi cariño,

    Rosa María Milleiro


    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar