Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

lunes, 18 de junio de 2012

SILENCIO (1992)





Ante los soportales del silencio,
se crece la distancia,
se agranda un poco más el firmamento,
y los pilares del mundo, se conmueven.

¿Dónde huyó la frontera de lo incierto?
Se desmiente el camino, a cada paso,
y amenaza la luz, con asociarse,
a la cruel telaraña de las sombras.

Se adelgaza el tictac, retando al tiempo,
y nada pasa dentro de un instante.
Lo absurdo se acontece,
 y aún quiero decir que estoy amando.

Una oración gritó, en alguna parte.
Una lágrima busca una palabra,
y  hasta el papel intenta desdecirse,
ante los soportales del silencio.


17 comentarios:

  1. Esa oración aún clama, ahuyenta las palabras, por eso, hoy me quedo contigo, Francisca.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso poema. Un placer poder leer.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, poema, amiga, pleno de maestría y sensibilidad.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso poema. Enhorabuena

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  5. A veces, el camino parece desdecirse, se nos pone a contrapié, se difumina, haciéndonos creer que nos hemos perdido, pero no, sólo hay que seguir la ruta segura que nos marca el corazón, ese corazón tan inmenso como el tuyo, amiga mía.
    Tan bello como los rimados, este poema puede ser el comienzo de una nueva andadura.
    Un abrazo, Tony

    ResponderEliminar
  6. Hermosísimo poema, Francisca. Hondo, electrizante, cosmovisionario. Muy bien!
    Y muy bien tu comentario: tienes la rara virtud de emocionarme con las cosas que dices.
    Un besazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Lo absurdo se acontece,
    -----
    O absurdo faz parte do mundo que nos rodeia. Sem o absurdo não haveria as coisas sensatas.
    ------
    Felicidades
    Manuel

    ResponderEliminar
  8. Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

    ResponderEliminar
  9. Me reafirmo en mi anterior comentario, Francisca. Tus palabras abrigan el alma con su calidez y ternura. Un beso desde Madrid y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisca.
    Mi enhorabuena .
    Yo no se escribir Poemas, pero admiro profundamente a las personas como tu que los escriben con tanto sentimiento.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Hola Francisca, maravilloso poema, con una magia especial, que atrapa con su cadencia, y acaricia el alma. Felicitaciones por él, es muy bueno.

    Un abrazo, con semillas de felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Un silencio acompasado por unos preciosos versos que dan luz a esa lágrima en busca de su palabra. Me encanta como escribes Francis, gracias por compartir esta maravilla. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Mi felicitación más cordial, Francisca, por tu brillante labor lírica, que se muestra en el cuajado jardín de tu blog, lleno de palabras enriquecidas con la mejor literatura, y que descubro felizmente de la mano de la admirable Rosa, que extiende su "corazón" más allá de ese mar de sus amores, donde los compases literarios forman la mejor composición.

    Un abrazo,

    Luis.

    Gracias a las dos.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisca.
    Que delicia veros a los dos en la fotografía en el Post de Rosa.
    Felicidades por este Poema
    Te mando un gran beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. Son tantos los soportales del silencio en la vida de todos, que si aprovechamos el momento para gritar, estoy segura que el mundo se desgarraría.
    Por un mundo compartido de palabras, donde el silencio sea sólo la cuna de las palabras nacientes.
    Un abraciño desde mi corazón y voz, ya que la voz también abraza.

    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. "Una lágrima busca una palabra"
    Ante el silencio poco hay, solo la oscuridad opaca de manera paulatina la luz y la devora de a poco hasta que ya no queda nada de ella!!
    Me gusta la manera en la que escribes he decidido seguirte!! Saludos!! y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, bruja Francisca. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar