Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

sábado, 26 de mayo de 2012

Me siento orgullosa de tener por amiga a LA GRAN ESCRITORA ROSA CÁCERES HIDALGO DE CISNEROS, CON LA QUE APAREZCO EN LA FOTO. MAS ABAJO HE SUBIDO LA PORTADA DE ALGUNAS DE SUS NOVELAS.


Cuando vino a mi tierra, Extremadura, invitada a varios lugares para presentar su novela  "Isla CUEVA LOBOS", tuve el honor de que nos visitara. En esta foto estamos en la ermita de la Virgen de Barbaño, patrona de Montijo.
Hice un soneto en su honor, que he querido subir:

SONETO A ROSA CÁCERES HIDALGO DE CISNEROS

La aldaba de mi alma, jubilosa,
tocaron unos versos, por ventura,
y mostrando presunta galanura,
me ofrecieron su esencia generosa:

Exquisito perfume de una Rosa,
nacida donde el sol tiene su albura,
de una gota de mar, valiente y pura,
que acarició a la arena esplendorosa.

¡Una mágica flor! –Murcia la diera-
donadora de sueños e ilusiones,
que convirtió un invierno en primavera.

Duerme la Historia viva en sus blasones,
en sus pétalos blancos…¡Marinera
es su pluma, en un mar de corazones!

Y ESTAS SON ALGUNAS DE SUS MARAVILLOSAS  NOVELAS








SI DESEAN VISITAR SU PRECIOSO E INTERESANTE BLOG , SE LLAMA "CON EL CORAZÓN EN LA MANO" Y ESTÁ ENTRE LOS QUE SIGO, POR SUPUESTO. 

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada. Fue un placer para mi visitar la hermosa tierra extremeña y disfrutar de tan amables anfitriones como tuvimos mi marido y yo.
    Me encantaría tener muchos lectores en Extremadura, pues la llevo en el corazón...y en mi primer apellido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. BELLÍSIMO SONETO, QUERIDA PAQUI, EN HONOR A LA AMIGA ENTRAÑABLE Y GRAN ESCRITORA ROSA CÁCERES.

    UN ABRAZO PARA LAS DOS. MARÍA

    ResponderEliminar
  3. Comente antes y ¡se esfumó! decía que, Un bellísimo Soneto en honor de la amiga entrañable y gran escritora Rosa Cáceres.

    Abrazos para las dos. María

    ResponderEliminar
  4. Paqui,nos dejas un homenaje de poeta a poeta,con toda almiración,el respeto y el cariño del mundo.Tú eres feliz al tener este gesto y Rosa también es feliz al recibirlo...Pero,además todos nosotros asistimos encantados a la rúbrica de la amistad sincera y entrañable,que hacemos nuestra y nos sirve de estímulo en estos momentos.
    Mi felicitación para las dos por vuestro trabajo y vuestro sentimiento,que se palpa en el aire.
    Mi abrazo inmenso y feliz semana,amigas.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisca, muchisimas gracias por visitar uno de mis blogs: Soneteemos, compartido con mas compañeros. la verdad es que me suena muchisimo tu nombre...creo que ya te he visitado en otras ocasiones, o...puede ser que sea de las redes sociales que tengamos amigos comunes. De todas maneras, agradecida y te prometo con más tiempo visitarte...aqui y a ver si coincidimos por el facebook. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso el poema. Gracias por compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya homenaje bonito que le has hecho a Rosa amiga, y es que es muy buena gente. Me ha encantado la poesía. Vaya dos poetas os habéis juntado. Enhorabuena y que vuestra amistad perdure para siempre. La capillita de la foto se ve muy bonita. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Paqui! Que todos creen ahora que yo soy poeta, como tú...Jajaja
    Nada, que no hay medio de que se crean que soy una novelista...
    Hala, menos mal que mi editor sí se lo cree.

    Un besico

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario, Paquita. Me has hecho reir con eso de que las palabras acudan a mí "guardando turno". Genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que es grato compartir momentos con persosas que nos aporten el interés por la vida.
    Un baraciño

    ResponderEliminar
  11. Paqui, cada día que pasa me gustan más tus poemas. Son muy buenos los encuentros de poetas contigo ya he coincidido dos veces. Es un intercambio de pareceres.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  12. Hola paisana, tus soneto a Rosa es una maravilla, qué dos buenas escritoras os habéis reunido. Además los amigos son alimento para el alma, que nos enriquece y acuna con sentimientos siempre de cariño.

    Cariños y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito lo que escribes, se nota que llevas a tu tierra en el corazón. Saludos desde Conil ( cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  14. mil gracias querida y admirada poetisa por concedernos el privilegio de ser participes de la suprema belleza de tus versos dedicados a tan magna escritora. Muchos besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga Francisca Quintana.
    He de decirte que el soneto es mi composición preferida.
    La amiga común Antonia Cerrato está enamorada de uno de los míos, el soneto "A mi higuera", que tienes en mi blog y supongo habrás leído.
    Me has conquistado.
    He visitado este blog y te prometo que volveré.
    ¡Qué pena que hoy no se cultive la herencia de los clásicos".
    Nos vemos y nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar