Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

martes, 3 de enero de 2012

Fantasma de mi risa (1992)



Distendiendo los labios…yo te creo.
¡Un leve movimiento…y apareces!
Contigo, soy feliz, ante la gente,
aún teniendo en mi alma el desespero.

Me ayudas y después, te desvaneces,
fantasma de mi risa…¡Fuíste un día
compañera tan fiel de mi alegría,
que tu huella, en mi piel llevo, por siempre!

Desde el fondo de mi alma, nacías fuerte,
y al balcón de mis labios te asomabas.
Herida mi alma…ví que te alejabas
¡dejando tu fantasma, solamente!.




13 comentarios:

  1. en verdad eres insigne poetisa querida amiga, miles de gracias por acariciar nuestra alma con la belleza de tus versos, muchos besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  2. al balcón de mis labios te asomabas... muy bonito
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  3. Los fantastmas a veces es mejor alejarlos..hay que vivir el presente..
    Un bellisimo poema amiga, me ha encantado
    una brazo

    ResponderEliminar
  4. Paqui, hay momentos que el alma solo nos envía eso, una leve sonrisa que permanece constante como un fantasma entre la comisura de nuestros labios, pero a pesar de todo, tenemos que seguir hacia adelante.
    Como todo lo que escribes, éste es un gran poema que me ha gustado mucho.

    Te deseo un buen comienzo de año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un poema extraordinario en su hondura melancólica.
    Yo sé, sin embargo, que eres vital y optimista, y que tu risa no se ha ido de tus labios ni mucho menos, de lo cual me alegro.
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Muy bello poema en endecasílabos, pleno de madurez poética y de emoción. Me encanta.
    Y gracias por tu cordial comentario, Francisca.
    Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Es un precioso poema Francisca, que transmite tu sentimiento en un momento determinado. Saber plasmar y transmitir el interior a través de versos es de artistas. Enhorabuena amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Paqui,gracias por tu presencia y tu amistad,amiga.
    Tu poema es tremendamente sugerente...Ese fantasma,que un día estuvo muy cerca y después se alejó,seguro que produjo cierto malestar y melancolía...Buen poema rítmico y ciertamente misterioso como la imagen de la Gioconda.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Un bello y doloroso poema, pero no creo que sea un fantasma, solo que pasamos por momentos en la vida en que es imposible que aparezca,pero no está muerta no, no, solo está dormida...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  10. Bello poema que refleja esos momentos de desamor afines a los seres humanos.
    A veces el amor nos abraza felizmente o, también, el desamor nos cubre con su capa algida. Pero, no morimos, y seguimos luchando para volver a ser, de nuevo, primavera.
    Un saludo desde Suecia.

    ResponderEliminar
  11. Bellísimo poema, con el "argumento" arropado por un ritmo muy atrayente y vivo. Muy bien!
    Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu estilo, tienes cualidades para los poemas, aprovechalos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema con la hermosa patina de lo clásico, amiga.
    Un gusto leerte. Besos

    María

    ResponderEliminar