Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿CÓMO TE TRAIGO? (A mi padre, hoy enfermo))





¿Cómo te traigo el sol, sobre tu cama,
a estas cuatro paredes, que te guardan?

¿Cómo la sementera cuando brota?
¿Cómo te traigo el viento, oliendo a agua?

¿Cómo pongo tu vida ante tus ojos?
¿Cómo bajo una nube hasta tu altura?

¡Cómo saber qué sientes y qué temes?
¿Dónde busco tus piernas, tu cordura?

Te extrañan los olivos, los terrones,
el propio despertar de la mañana.
Y yo te extraño, padre, tanto, tanto…
Te tengo, y sin embargo,
¡Me haces falta!.

16 comentarios:

  1. Hola Fracisco:
    Bello Poema dedicado a tu padre,
    Deseo de todo corazón que se recupere pronto.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Hola !.
    Gracias francisca por tu comentario.
    Este poema está repleto de sensibilidad y cierto halo de tristeza.
    Espero que que todo vaya de la mejor manera posible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Paqui,este poema ya lo había leido en el otro blog,pero cada vez que lo leo se me encoge el alma...Cada pregunta es un grito al cielo desesperado y al mismo tiempo esperanzado,porque aun esperas llevarle a tu padre ese campo que tanto ama...Te entiendo como nadie,amiga.Precisamente mi padre también ha sido labrador y todos los días le pregunta a mi hermano por su campo...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu cercanía y tu sensibilidad,que siempre nos emociona,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Francisca, este tierno poema dedicado a tu padre es conmovedor y está muy bien escrito porque la emoción "in crescendo" halla la forma en esta particular sintaxis y encabalgamiento de las frases. Te felicito por tu sentimiento y por haberlo expresado tan bien y espero que tu padre pueda mejorar de su enfermedad, en cuanto sea posible. Un beso para tí.

    ResponderEliminar
  5. Paqui, no me he podido aguantar tras leer el poema dedicado a tu padre y lo he publicado en mi blog.Espero que te guste.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Magnífica dedicatoria, el poema es precioso.
    estos días tan señalados deseo
    pases unas felices navidades.
    ¡felices fiestas!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Bellísimo! Emocionante, conmovedor...
    Gracias por tus palabras.
    Y un enorme abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Siempre los necesitamos y qué pocas veces se lo decimos, y cuántas veces no los hemos besado. Todo ese lamento, hecho poema, bello poema.
    Un abrazo, Tony

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo, entrañable, tierno y doliente poema, querida amiga y paisana poeta. En verdad que, ante estas cosas, siempre es la misma pregunta: ¿cómo?

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fiestas y siempre.

    Un abrazo. María.

    ResponderEliminar
  10. gracias querida y admirada poetisa por hacernos participes de los bellos versos dedicados a tu padre. Esta amiga desea de todo corazón que pronto esté recuperado de su dolencia , muchos besinos con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  11. Acabo de releer un comentario tuyo de Agosto y me he sorprendido pues estabas muy apenada y me apeno yo por tí...Estamos en grandes días de
    celebraciones, yo apenas escribo,principio-largo de Alzheimer, pero a todos os llevo en mi corazón....<<<<<Dime qué te pasa.
    Cuidate, pasamos tiempos pésimos pero hemos de remar....TE DESEO LO MEJOR.Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa poesía, hondísimo sentimiento. Cómo me ha gustado. Pienso frecuentar tu blog. Un saludo muy cordial y emocionado.

    ResponderEliminar
  13. Después de visitar tu blog, ya no me dan miedo las brujas...
    Todo lo mejor para ti en este nuevo año.
    Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  14. ¡Dios mio¡que belleza mi amiga¡.Eres un gran ser y tu padre tiene mucho que ver al darte tanta bondad tanto amor y tanta ternura.Besos mi amiga,que se recupere tu padre y ¡por favor¡leele este poema que me ha emocionado,seguro que a él tambien le emociona.Besos de luz y de paz.

    ResponderEliminar
  15. Escribes con la magia de los poetas
    feliz 2012 y abrazos

    ResponderEliminar