Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

EN LA NOCHE HAY CLARIDAD (Uno de mis poemas preferidos y más antiguos)



La madrugada desprende
reminicencias paganas.
Horas de brujas, de duendes,
de almas, de sueños y magia.

La Lógica, en cortos vuelos,
despliega dos grandes alas,
y dibuja, en el silencio,
de lo absurdo, la semblanza.
La Realidad lleva puesto
un antifaz de oro y plata.
Relativo pasa el tiempo,
a relativa distancia.
Ecos, rumores intrusos
que van despertando al alba,
mientras se esconden los versos
en un pliegue de mi alma.
La luz, izando bandera
de sensated...
¡ me acobarda!
                                                                  

14 comentarios:

  1. PRECIOSO POEMA ARROMANZADO, AMIGA Y PAISANA.

    TE FELICITO POR ÉL, DE CORAZÓN. UN GUSTO LEERTE.

    BESOS. MARÍA

    ResponderEliminar
  2. Mientras el dolor pasa triste-mente,
    El alma con su funda protegida,
    Recoge de las penas día…día,
    Llanto, olvido, compasión y amor latente.
    ****** *****************
    Es una alegria para mi recibirte y saber que tu vida marche en orden.
    con toda mi amistad y cariño
    abrazosssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Bonito poema,y muy buenos estos blogs,enhorabuena
    te sigo

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso blog .............maravillosas letras

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisca!!.
    He llegado a tu blog por estar enlazado en el de Antonia Cerrato.
    Ha sido una agradable sorpresa por la excelente calidad de tu poesía.
    ¿Eres extremeña?.
    Te pregunto porque en mi blog tengo un apartado titulado "poetas extremeños de siempre en 4 versos..", en el que publico una foto mía acompañando un fragmento de poesía de autor extremeño.
    Espero tu respuesta.
    Un besote.
    Te sigo desde hoy.

    ResponderEliminar
  6. Un bello romance de luz y de sombra, en ese trascurso de tiempo que separa la noche y el día. Metafórico en su contenido, sus letras describen imágenes de realidades insólitas.
    Desde la penumbra y hasta llegar la aurora, cruzan los recuerdos, los fantasmas, vivencias vivas y ensoñaciones del alma.
    Un excelente y rítmico poema, que hoy me ha recordado a ese -pez de sombra camino del alba- que un día dejó escrito Federico en uno de los versos de su impresionante Romance sonámbulo.

    Te envío mis saludos y mi enhorabuena poeta. Juan.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas tus letras, me gusta la combinación del color gris y blanco en tu precioso espacio.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario. Has tomado dos de los versos fundamentales de mi poema. Eso se llama instinto poético, que ya demuestras en el tuyo.
    Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas metáforas entre tus versos.

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  10. Una maravilla. Si es de los primeros que escribiste, se comprende hasta qué cimas poéticas has llegado.
    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Paqui,este poema es todo equilibrio,la mente y el corazón a una,pensando y sintiendo mientras llega el día.UNA MARAVILLA,AMIGA.Profundizar en la vida nos hace más humanos y espirituales,sin duda alguna.

    Me alegro que hayas entendido mi poema,esta teoría la he descubierto ahora.Todo es doble en el universo y también podemos desdoblar nuestro yo en el tiempo,que escapa a velocidad supersónica con los mejores pensamientos,que labran el futuro...Ojalá lo practicáramos cada noche,seguro que seríamos más positivos.
    Mi gratitud por tu amistad y mi abrazo inmenso por tu inmensidad como poeta y persona.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. La noche de por si....embruja!!!!

    Hermoso leerte

    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Hermosos Sentimientos que calan en lo mas profundo del corazon, Un verdadero lujo estar aqui.

    ResponderEliminar
  14. Precioso poema, la verdad es que el sentimiento envuelve. Enhorabuena y un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar