Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

domingo, 16 de octubre de 2011

YO SOY....(Ya publicado en mi otro blog "Desde los pliegues del alma")



¿Qué importa el mañana? ¡Escucha!:
Tan sólo soy …el momento;
soy una voz, un latido,
una sonrisa, un lamento.

Soy alma de niña vieja,
un corazón y mil sueños;
soy dos manos extendidas.
ala herida de jilguero.
Soy el impulso que, a veces,
al  porqué, corta el aliento;
Y otras veces, larga túnica,
que emboza la faz del miedo.

Soy una mirada ausente
que siempre mira a lo lejos,
donde se une el horizonte
con la esperanza y el cielo.
Soy el sufrido estandarte
De mis propios sentimientos.

DAN LA GLORIA A LA BANDERA
DUROS COMBATES Y EL TIEMPO.
¿HACIA DÓNDE TÚ CAMINAS?
YO, HACIA MÍ MISMA: ¡MUY LEJOS!





15 comentarios:

  1. Hola Francisca:
    Tu eres las letras de esta bella Poesía.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tirada de octosílabos tan bella!
    Me seducen el ritmo versal y la armonía de las palabras perfectamente rimadas en asonante, como debe ser en los romances.
    ¡Sobresaliente!
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Gracias por llegar hasta mi blog,asi me has conducido hasta ti.Besos de luz para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Me sumergí en la quietud y belleza de tus letras y disfruté. Desde Jaén un saludo y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ante tu poesía me quito el sombrero para saludarte.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este poema, Francisca,. sobre todo el final, tengo un verso parecido en un soneto que dice: "...porque hacia todo lo que voy me alejo" El tema es muy interesante y sugestivo y está muy bien expresado. Es un autorretrato dibujado o esbozado desde la intuición que, para mí, es la única y verdadera fuente de la poesía. Te felicito y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. esta amiga admiradora te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de la sensibilidad y belleza de tu alma de poeta, muchos besinos con todo mi cariño y admiración

    ResponderEliminar
  8. ¡¡que palabras mas bellas en versos hermosos
    sabes lo mucho que te recuerdo y poreso vengo a verte vin previo aviso...eres un cielo y te admiro...
    feliz mañana el resto ya irá viniendo
    besosssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Francisca, por tu comentario y por tus "brujerías", plenas de sensibilidad y de aliento poético. ¡Enhorabuena¡

    ResponderEliminar
  10. Bellísimos octos, amiga poeta. Te felicito por ellos. Un placer leerte.

    Feliz domingo. Besos. María

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Francisca, por pasar por mi blog. Me siento muy honrado. El tuyo es estupendo, aflorando un lirismo cautivador.

    Saludos,

    Luis.

    ResponderEliminar
  12. Hola Francisca, bella poesía que te va pintando desde el corazón a los sentimientos.

    saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Amiga Francisca; me encanta tu poesía:
    Me gusta la poesía que va y viene dejando su huella en el camino,
    Me gusta que en el andar, el pie deje su huella para poder volver sin equivocarme.
    Juan Manuel, procura conservar a esa Ingeniero que ha habierto un camino hasta ese punto lejano donde el mar se junta con el cielo, y guarda ese tesoro de tres estrellas.
    Amiga, gracias por tu visita y por compartir tus bellas letras. Seguro que volveré.
    Un abrazo. Jecego.

    ResponderEliminar
  14. Las brujas no me dejan comentarte. Me han anulado los comentarios en el otro blog, pero lo sigo intentando.
    Enhorabuena, amiga, por este poema que he tenido el provilegio de escucharte en un recital, así puedo imaginarte leyéndolo por lo que me gusta doblemente.
    Un abrazo fuerte, Tony

    ResponderEliminar