Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"

Les invito a visitar mi primer blog "DESDE LOS PLIEGUES DEL ALMA"
En ocasiones, en la oscuridad de la noche, vemos con más facilidad la luz de nuestro interior. Escribir en las horas de la madrugada "en las horas de las brujas", fue una constante en mi vida, durante mucho tiempo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

FUNDAMENTO

Contemplo a los segundos : se desnudan,
y…desnudos, tan sólo son …segundos,
arrastrando en su tiempo- vagabundos-
nostalgias que, serviles, me saludan.

Sopla el viento, entre el cielo y mi pisada,
y es su aliento de hiel y de distancia.
Aferrada, resiste la constancia
de mi amor, al dintel de tu mirada.

Se reclina en mi espalda el firmamento.
En mi pecho, resuenan los latidos
de un caudal, de sincero sentimiento.

De sus aguas, emerge el fundamento
para, erguidos los hombros doloridos,
ser encina y olivo…frente al viento.

7 comentarios:

  1. Paqui,tu magistral soneto nos muestra tus raíces,aferrada a la tierra resistes frente al tiempo,como la encina y el olivo,fieles, constantes y apoyados en el sentimiento de la naturaleza y su esencia...
    Mi felicitación por esa inspiración divina,que siempre te impulsa y te apoya,amiga.
    Mi abrazo inmenso y me alegro muchísimo de que vuelvas a sonreir.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Franciska:
    Que bello Poema.
    Tienes una gran inspiración.
    No todas podemos decir lo mismo.
    Tus blogs son muy hermosos y llenos de sentimiento.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. La ternura que transmiten tus sentimientos, la riqueza y elección del léxico y la pasión y fuerza que contiene hace que este soneto pida a gritos un marco.
    Precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Paqui,leo de nuevo tu soneto,que es admirable y te dejo mi abrazo y mi gratitud.Te echaba de menos,pero sé que,ahora tienes que recuperar tu equilibrio con alegría y sentimiento.Que Dios te aliente y te proteja,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. he venido a leer este poema precioso también gracias Paqui por ser como eres
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Hola Paqui, ante todo agradecerte tu visita a mi blog y un placer entrar en el tuyo. Me encuentro con este precioso soneto, que dice mucho de tu calidad en la poesia. A partir de ahora y con tu permiso seguiré muy de cerca tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Paqui, me ha encantado leer tu soneto, es una asignatura que tengo pendiente, o me faltan o me sobran,soy una mala alumna jaja!!
    Hasta ahora
    Un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar